lunes, 2 de abril de 2007

Primer Post

Junto con saludar a todo es espectro estudiantil de la Provincia de Talagante; nos es grato anunciarles que estamos aquí por una razón, luchar por lo derechos que, como estudiantes tenemos, ya sea porque la empresa privada no nos respeta o porque no lo hace el gobierno.
Como primer paso lograremos que la empresa de Locomoción Colectiva "Flota Talagante" respete la ley, ¿los choferes no te tratan bien?, ¿los choferes no se detienen donde se lo solicitas?, ¿no hacen el recorrido completo y te dejan en Tegualda?, ¿te obligan a hacer filas en el Terminal San Borja? ¿tienes que viajar de pie? ¿las micros no paran cuando los choferes saben que eres estudiante? ja, ¿sabías que no son los choferes los culpables?, los responsables de todo esto son los empresarios, los dueños de las máquinas que explotan a los choferes, todo parte de la cabeza de la empresa.
Para hacer notar nuestro descontento nos reuniremos en la comuna de El Monte, en una Sesión de Concejo Municipal el miercoles 11 de abril a las 10 de la mañana, junto al Alcalde, Concejales y estudiantes por un lado y por el otro los empresarios de la Flota Talagante y Melipilla.
Debemos preparar un pliego de peticiones y denuncias, escribenos a: crtiticaestudiantil@gmail.com
ese es el espacio, o postea aquí, importante es el número de patente, número de máquina, hora y lugar en el que te ocurrió lo que creas sea un hecho digno de denunciar.
Mayores detalles de la reunión en la próxima publicación.

1 comentario:

Verónica dijo...

Este fin de semana volvía de Santiago, con la esperanza de hacerlo por servicio "Autopista".

Habíamos 4 mujeres en la fila para estudiantes y después de ser bajadas por el chofer, decidimos esperar. Cuando todos los asientos fueron ocupados, y más personas subían -aún para irse de pie-, la primera estudiante subió y FUE NUEVAMENTE BAJADA DEL TAXIBUS!!!... los motivos, de la propia boca del conductor: " tienen que esperar a que les avisen... a la salida"

UFFF, increíble!!!
Como verán no esperé, y tomé una troncal que -gracias a Dios- en "ese" momento, a los estudiantes no nos hizo esperar.

ps1. No estoy segura del número de la micro, creo que era la 71... en todo caso el chofer es bajito, moreno, de pelo corto, medianamente joven y maneja como loco.

ps2. En el artículo 51, sobre el transporte público de recorridos interurbanos, se prohíbe personas no estudiantes de pie... "Flota Talagante no está por sobre la Ley, , , y hay que hacérselos saber".

ps3. Por último, los estudiantes dedemos esperar la salida del taxibus... una salida que NO EXISTE!!!, ya que su horario depende del agotar la máxima capacidad de pasajeros. ((esta es otra falta a la ley))